Lecciones de Inglés

Temas

Incluye lecciones escritas en Inglés

Lessons for topic Phrasal verbs

El verbo get. Tercera parte: como phrasal verb.

 

Los phrasal verbs son unas herramientas estupendas para aumentar la fluidez en inglés. Los hablantes nativos las utilizan todo el tiempo para expresarse de maneras diferentes. Puedes aprenderlas igual que el vocabulario. Un phrasal verb combina un verbo normal con un adverbio o una preposición para crear otro verbo con significado completamente nuevo. 

 

Al estudiar los phrasal verbs, es necesario entender primero que han de ser abordadas en conjunto y no por sus partes constituyentes. La preposición o adverbio presente en el phrasal verbal no tiene traducción literal en solitario.  

 

Veamos solo tres ejemplos de get como phrasal verb. 

Get on without my guy

Prosigo sin mi chico

Subtítulo 6, Amy Winehouse Back To Black

 Play Caption

 

 

En este ejemplo, el verbo get no tiene el significado de recibir ni de agarrar, pues ahora está enlazado con la preposición on que tiene el significado de "en", "sobre", etc.  Por lo tanto, es importante observar el contexto en el que se inserta la frase verbal para realizar la traducción más adecuada pues get on también puede tener varios significados. Del ejemplo se puede entender que la cantante sigue hacia adelante con su chico.

But I need to get it down on paper

Pero yo necesito ponerlo por escrito

Subtítulo 98, Eliza Doolittle EPK

 Play Caption

 

 

banner PLACEHOLDER

 

 

En este ejemplo, el verbo get está acompañado de la preposición down que significa abajo. Una vez más, el contexto aquí es determinante. Get down on your paper  significa escribir o imprimir algo físicamente en papel. Es una frase muy coloquial, lo cual es una característica relevante de los phrasal verbs.

perhaps I wanted to get away from this place more than anyone.

quizás yo quería alejarme de este lugar más que nadie.

Subtítulo  59, Between Two Women The Movie - Part 8

 Play Caption

 

 

Se usa get away para decir que te vas de un lugar o evento. Puedes también alertar a la gente de que se aleje de algo o de alguien.  También puedes utilizar esta frase verbal para hablar de tomar unas vacaciones o un día de fiesta. Tal vez puedas decirle a la gente que te vas a alejar por un tiempo cuando planeas hacer un viaje. 

 

El verbo to get tiene muchísimas aplicaciones, y de seguro será uno de tus aliados más cercanos cada vez que te toque expresarte en inglés. 

    

 

Aprendizaje adicional 

 

Get on, get down y get away son solo tres de las decenas de phrasal verbs que contienen al verbo to get. Hemos tomado solo una acepción de las posibles para cada uno de ellos. Entonces, te sugerimos consultar el diccionario gratuito de Yabla para que te enteres de los múltiples significados de estos tres phrasal verbs y además los escuches con diversos acentos en fragmentos de videos auténticos de la biblioteca de Yabla.

 

Continua leyendo