Preguntas Frecuentes: Suscripciones individuales

Cambiar contraseña

Para cambiar tu contraseña:

  1. Haz clic en el nombre de usuario en la esquina superior derecha. Se abrirá el menú desplegable Menú del Usuario.
  2. La segunda sección de la página de Perfil es el área Cambiar Contraseña.
  3. Introduce tu contraseña actual seguida de tu nueva contraseña. Reconfirma tu nueva contraseña.
  4. Selecciona Cambiar Contraseña. A continuación, podrás iniciar sesión inmediatamente con tu nueva contraseña.

Si no recuerdas tu contraseña, selecciona ¿Contraseña olvidada? en la página de inicio de sesión y recibirás un correo electrónico de restablecimiento de contraseña. También puedes escribirnos a support@yabla.com para pedir que restablezcamos tu contraseña.

Cambia correo electrónico

Cambiar tu correo electrónico:

  1. Haz clic en el nombre de usuario en la esquina superior derecha. Se abrirá el menú desplegable Menú del Usuario.
  2. La cuarta sección de la página del perfil es el área de Información personal.
  3. Aquí puedes cambiar tu correo electrónico.
  4. Selecciona Actualizar Información Personal en la parte inferior de esta área. A continuación, podrás iniciar sesión con tu correo electrónico actualizado. Y toda la correspondencia de Yabla irá ahora a tu nueva dirección de correo electrónico.

Cambiar la traducción

Yabla utiliza el idioma que seleccionas para traducir su página web y todos los subtítulos de los vídeos. Esto se puede cambiar fácilmente.

Cambiar el idioma de la traducción:

  1. Inicia sesión en tu cuenta y selecciona la pestaña Vídeos. Para poder cambiar las traducciones, debes estar en la página principal de navegación de videos.
  2. Haz clic en el nombre de usuario en la esquina superior derecha. Se abrirá el menú desplegable Menú del Usuario.
  3. Debajo de la opción Cerrar Sesión es donde puedes Traducir página.
  4. Selecciona el idioma que deseas tener como idioma de traducción.

El idioma que estás estudiando es el "idioma de destino".

El idioma de traducción es frecuentemente tu lengua materna. Se utilizará en todos los subtítulos y en todos los menús de navegación de Yabla.

AVISO: Si el idioma de traducción y el idioma de destino son el mismo, solo habrá un grupo de subtítulos en cada vídeo.

Controles de vídeo del reproductor

Todos los vídeos de Yabla tienen los botones estándar PAUSA/REPRODUCIR debajo del vídeo. Con ellos harás una interrupción o comenzarás el vídeo desde el lugar donde esté en ese momento.

Yabla dispone de otros cuatro botones para gestionar la reproducción de vídeo.

  1. VOLVER - Regresa al vídeo al inicio de la subsección actual. Funciona tanto en el modo REPRODUCIR como en el modo PAUSA.
  2. SALTAR - El vídeo es enviado al principio de la siguiente subsección. Funciona tanto en el modo REPRODUCIR como en el modo PAUSA.
  3. LENTO - Se ralentiza el vídeo para que sea más fácil distinguir lo que se está diciendo.
  4. REPETICIÓN- Se repite el vídeo sobre la subsección actual. Esto puede ser muy útil para hacer que ciertas frases entren en tu memoria.

AVISO: Hay una pequeña barra justo debajo del vídeo. Muestra las subsecciones en las que se divide el vídeo actual. Cada subsección pertenece a un subtítulo diferente y es utilizada por los botones de reproducción y en muchos de los juegos/actividades.

Subtítulos del Reproductor

Todos los vídeos de Yabla tienen subtítulos en el idioma de destino y subtítulos en el idioma de traducción. Ambos subtítulos pueden ser mostrados u ocultados. Pueden ser mostrados por defecto.

  1. Para mostrar u ocultar los subtítulos en el idioma de destino, hay un pequeño botón de mostrar/ocultar debajo del vídeo en el extremo derecho. Puedes activar o desactivar los subtítulos del idioma de destino con este pequeño botón.
  2. Debajo de esto, hay otro pequeño botón de mostrar/ocultar que activará y desactivará los subtítulos del idioma de traducción.

El uso de los subtítulos (activados o desactivados) te permite aprender a tu propio ritmo y con tu propio estilo. A algunos suscriptores les gusta mirar la traducción de inmediato, mientras que a otros les gusta tomar el riesgo y ver cuánto entienden sin subtítulos. Otros prefieren seguir primero los subtítulos en el idioma de destino.

En la medida de lo posible, los subtítulos de la lengua de traducción serán paralelos a los subtítulos de la lengua de destino. Pero debido a que los idiomas a menudo tienen estructuras gramaticales y sintaxis muy diferentes, hay casos en los que una traducción paralela o literal simplemente no comunica el significado de manera precisa o elegante. En estos casos, nuestros traductores tienen que apartarse del orden de las palabras en la lengua original.

AVISO: El idioma que estás estudiando es el "idioma de destino". Si el idioma de traducción y el idioma de destino son el mismo, solo habrá un grupo de subtítulos.

Diccionario del jugador

Mientras ves un video, puedes hacer clic en cualquier palabra de los subtítulos. Esto abrirá un diccionario a la derecha del vídeo y mostrará los resultados y la fuente de la definición.

Puedes hacer clic sobre una palabra del subtítulo, sea en el idioma de destino o en el idioma de traducción. Dependiendo del subtítulo que selecciones, se traducirá del idioma de destino al idioma de traducción o del idioma de traducción al idioma de destino.

Las referencias cruzadas pueden darte un nuevo nivel de comprensión. No olvides aunque el diccionario está bastante completo, buscar la palabra en Google o ir a un sitio como WordReference puedes ver significados y usos adicionales.

AVISO: El idioma que estás estudiando es el "idioma de destino".

Puntuación del juego

El sistema de puntuación de las actividades del tipo 'juego' cambia de una a otra. Ten en cuenta que las puntuaciones se registran al final de cada juego. Para que los puntos sean ganados y registrados, debes jugar hasta el final. Además, en el caso de los estudiantes, es posible que tengas que jugar varias veces para acumular suficientes puntos como para alcanzar el objetivo de la tarea que haya sido establecida por tu maestro.

SELECCIÓN MÚLTIPLE

Cada juego consiste en una o dos rondas con hasta diez preguntas por ronda. El jugador recibe dos puntos por cada respuesta correcta en la primera ronda. Si todas las respuestas son correctas en la primera ronda, el juego termina y la puntuación se registra y se añade a su total para ese vídeo. Si una respuesta es incorrecta, la respuesta correcta se mostrará al jugador, y la pregunta se hará de nuevo en la segunda ronda. El jugador recibe un punto por cada respuesta correcta en la segunda ronda.

RELLENAR EL ESPACIO EN BLANCO

Cada juego consiste en una o dos rondas con hasta diez preguntas por ronda. El jugador tiene tres oportunidades por pregunta, recibiendo diez puntos cada uno si responde correctamente en el primer intento, ocho puntos si es correcto en el segundo intento, y seis puntos en el tercer intento. Se dan consejos después de cada intento para ayudar al jugador a ver dónde están sus errores: Las letras incorrectas se resaltan en rojo, mientras que los acentos incorrectos se resaltan en naranja. Si todas las respuestas son correctas en la primera ronda, el juego termina y la puntuación se registra y se añade a su total para ese vídeo. Las respuestas incorrectas se trasladan a una segunda ronda donde el jugador recibe seis puntos si es correcto en el primer intento, cuatro puntos en el segundo y dos puntos en el tercer y último intento. Se deduce un punto por usar el botón de reproducción 'Lento'.

SCRIBE (solo sitio web)

Cada juego consiste en múltiples grupos, cada uno de los cuales contiene múltiples subtítulos. Scribe (juego patentado por Yabla) tiene la puntuación más compleja, ya que recibe tanto estrellas como puntos. Ten en cuenta que Scribe aún está en desarrollo, así que el sistema de puntuación está sujeto a cambios en el futuro.

Estrellas:

Scribe considera una variedad de factores para determinar el número de estrellas ganadas, se puede alcanzar un máximo de tres estrellas.

Estos incluyen:

  • Cuántas veces repites el video antes de empezar una palabra.
  • Cuántas veces se reproduce un vídeo después de empezar una palabra.
  • Obtendrás letras/correcciones/acentos "gratis" haciendo clic en el área de comentarios
  • palabras que tú "insertas" fuera de contexto versus apropiadas.
  • Usa la reproducción lenta
  • Traducción reveladora (nótese que ésta es más ponderada).

  • Cada uno de estos factores se pondera de manera diferente y todavía estamos ajustando la fórmula.

    Puntuación:

    La puntuación es un porcentaje de las letras que no son entregadas de forma gratuita al hacer clic en el área de comentarios.

    Profesores: Para más información sobre cómo crear tareas o consultar su Registro de Calificaciones, consulta las secciones "Asignar vídeos a los alumnos" y "Supervisar el progreso de los alumnos" en las preguntas frecuentes para maestros.

    COMPRENSIÓN (solo sitio web)

    La puntuación para la comprensión se basa en cada prueba individual y no es acumulativo.

    Las puntuaciones se basan en el porcentaje de respuestas correctas sobre el número total de preguntas. (Para los estudiantes, la puntuación también puede mostrar la calificación de aprobación requerida sobre el número total de preguntas, a fin de compararla con los resultados individuales.)

    REVISIÓN DEL VOCABULARIO

    Esta actividad se basa en la finalización de la barra de progreso. A medida que el jugador introduce las respuestas correctas, la barra de progreso en el lado izquierdo de la pantalla aumentará el relleno. Las respuestas incorrectas disminuirán el relleno y por lo tanto añadirán tiempo a la revisión. Un temporizador limita la cantidad de tiempo que el jugador puede pasar en cada intento. Cuando un estudiante termina la revisión de vocabulario, una marca de verificación aparecerá al lado del nombre de ese estudiante en el Registro de calificaciones del maestro. Los maestros tienen la capacidad de decidir cuántas veces los estudiantes necesitan completar la revisión (hasta cinco veces por tarea). En este caso, aparecerá un número junto al nombre del estudiante en el Registro de Calificaciones del maestro, indicando cuántas veces han completado la revisión.

    Scribe

    Scribe Juego De Dictado de Yabla (US Patent 10,262,550)

    1. Escribe todo lo que escuches en el cuadro de entrada blanco
    2. Debes introducir todo correctamente antes de seguir adelante
    3. Recibirás comentarios a medida que escribas:
      ____
      una palabra omitida
      verde
      una letra correcta
      naranja
      falta un acento o es incorrecto
      morado
      uso de mayúsculas incorrecto
      rojo
      una letra incorrecta
      __ o __
      letras perdidas
    4. Para obtener ayuda con cualquier palabra omitida o letra incorrecta, haz clic en ella.
    5. Escribe Entrar/Regresar para reproducir la sección de vídeo
    6. Mira este breve vídeo sobre cómo jugar a Scribe.

    Comprensión

    Comprensión es un juego con formato de prueba que evalúa cuánto has entendido de un vídeo específico.

    Cada prueba consiste en un video que se muestra una vez por intento. El vídeo puede detenerse/empezar en cualquier momento haciendo clic sobre él.

    Las preguntas se presentan en formato de selección múltiple. Todas las preguntas deben ser contestadas. Las respuestas se pueden cambiar varias veces, hasta que selecciones el botón 'Califica Tus Respuestas'.

    Tu puntuación mostrará el porcentaje de aciertos, así como el número de respuestas correctas.

    Puedes intentarlo de nuevo, lo que te dará la opción de volver a tomar el examen. Todas las puntuaciones son guardadas, sin embargo, sólo se utiliza la puntuación más alta para la tabla de líderes o las Asignaciones.

    Puedes abandonar la prueba en cualquier momento, utilizando el botón <strong>Abandonar el Juego</strong> en la esquina superior derecha, o después de que la prueba haya sido calificada.

    Revisión del Vocabulario

    La revisión del vocabulario es una actividad de aprendizaje que utiliza un número preseleccionado de palabras del video. Para acceder a la revisión de vocabulario selecciona el botón verde debajo de la miniatura del video, Revisar Vocabulario.

    La revisión se compone de 3 partes que se intercalan aleatoriamente:

    1. Una palabra en el idioma de destino será escrita y pronunciada, y elegirás la traducción correcta entre las opciones que se muestran.
    2. Una palabra se escribirá en el idioma de traducción y tendrás que elegir la palabra correcta en el idioma de destino entre las opciones que se muestran.
    3. Se escribe una palabra en la traducción y tienes que escribir aquella correcta en el idioma de destino. Deberá incluir los acentos o signos diacríticos que se consideren correctos.

    En la pestaña Ajustes para la revisión de vocabulario, que se encuentra en la esquina superior izquierda, puedes establecer el número de palabras a incluir en la revisión, con un máximo de diez. También podrás seleccionar si deseas solicitar signos de acentuación y si la revisión está programada.

    Para salir de la Revisión del Vocabulario, puedes seleccionar el botón Salir en la esquina superior derecha, o volver a ver el vídeo seleccionando el botón Ver Video en la esquina superior izquierda.

    Una nota sobre las palabras elegidas para la revisión de vocabulario: La mayoría de los sustantivos incluyen sus artículos, ya sean definidos o indefinidos, por lo que también se puede aprender su género. Algunas palabras en los videos no aparecen, en absoluto, en la revisión de vocabulario. Esto se debe a que, por una u otra razón, causan confusión y conducen a respuestas "erróneas". Por otro lado, en la revisión de vocabulario encontrarás algunas expresiones idiomáticas que pueden no estar en el diccionario. La traducción utilizada en el vídeo en sí puede ser una traducción alternativa, por lo que la revisión de vocabulario generalmente proporcionará también la definición más clásica.

    Lecciones

    En la pestaña Ajustes para la revisión de vocabulario, que se encuentra en la esquina superior izquierda, puedes establecer el número de palabras a incluir en la revisión, con un máximo de diez.

    Si realizas una búsqueda de una palabra en particular en Yabla Lecciones, verás si la palabra o frase que estás buscando ha sido tratada en alguna de las lecciones. Las lecciones a menudo, también contienen enlaces a recursos externos más profundos. Son accesibles tanto si ya eres suscriptor de Yabla como si no. La suscripción a los boletines de Yabla, que anuncian nuevos vídeos e incluyen siempre la lección más reciente, también es gratuita.

    Comentarios sobre el video

    Cualquier usuario puede dejar un comentario sobre un vídeo específico. El número de comentarios se puede ver debajo de cualquier vídeo que se muestre en la página de navegación de vídeo. Puedes leer todos los comentarios seleccionando el botón Comentario debajo del vídeo. Esto te mostrará todos los comentarios hechos para ese video específico más cualquier otra respuesta.

    Todos los comentarios añadidos son enviados al personal de Yabla y, cuando si es necesario, serán contestados directamente al usuario.

    La sección de comentarios de un video es un buen lugar para hacer preguntas o expresar una opinión. Te permite interactuar con otros usuarios y obtener respuestas útiles de otros suscriptores de Yabla o del personal de Yabla. Este es también un lugar donde puedes hacer sugerencias para lecciones y/o temas de video. Puedes comentar en tu propio idioma de traducción, o también puedes probar tus nuevas habilidades en el idioma de destino y dejar un comentario en el idioma que estás estudiando.

    También puedes enviar cualquier pregunta, sugerencia o comentario a support@yabla.com.

    AVISO: El idioma que estás estudiando es el "idioma de destino".

    Tarjetas de vocabulario (solo sitio web)

    Las palabras utilizadas en las Tarjetas de Vocabulario son seleccionadas por ti mientras se ve un vídeo. Mientras ves cualquier video, haz clic en cualquier palabra de los subtítulos en el idioma de destino. El diccionario se abrirá a la derecha y tu palabra se guardará en tus tarjetas.

    Las Tarjetas de Vocabulario se pueden encontrar seleccionando la pestaña Tarjetas de Memoria en la parte superior de la página principal (tendrás que salir del reproductor de vídeo). No recibirás puntos en las tarjetas, pero tu progreso se indica en la barra de progreso. Nuestras fichas son una forma de estudiar y una forma de poner a prueba tus conocimientos.

    Hay 21 palabras por grupo. Puedes eliminar una palabra haciendo clic en la X roja que se encuentra junto a cada palabra o puedes eliminar todo el grupo de palabras, seleccionando eliminar todas las palabras del grupo que se encuentra en la esquina superior derecha de cada grupo.

    Inicia la revisión de la tarjeta de vocabulario seleccionando la opción Revisar estas palabra. Se te mostrará una palabra en tu idioma de destino y la escucharás. Puedes oír la palabra repetidamente al hacer clic sobre la misma en el recuadro azul. También puedes hacer clic en la casilla Definición, la casilla Subtítulo, y/o en la casilla Traducción. Al hacer clic en cualquiera de estas tres casillas, se mostrará la información de esa palabra. La información de las casillas es la definición (de varios diccionarios citados), el subtítulo del vídeo en el que se utilizó esta palabra al seleccionarla y la traducción del subtítulo. También se puede seleccionar Creo que la conozco o No la conozco. Tan pronto como selecciona cualquiera de los dos botones, la información aparecerá en las tres casillas, definición, subtítulo y traducción. Si dices que lo sabes, se te preguntará "¿Tenías razón?". o No. Esto afectará la puntuación.

    Y puedes ver el vídeo de nuevo, seleccionando la miniatura del vídeo en la parte inferior de la tarjeta de memoria.

    He detectado un error en la transcripción/traducción, ¿qué debo hacer?

    ¡Esto puede pasar! Hay un par de maneras diferentes en las que puedes contactarnos.

    • Puedes usar el botón Comentario debajo de cada vídeo mostrado en la página de navegación de vídeo. Esto nos permitirá saber exactamente a qué vídeo te refieres.
    • Puedes utilizar el botón Ayuda/Feedback mientras reproduces el vídeo. Esto se encuentra en la esquina inferior derecha de la ventana del navegador. Esto te permitirá introducir tu comentario y continuar con el vídeo. También nos permitirá saber a qué vídeo te refieres.
    • También puedes escribirnos a corrections@yabla.com. Dinos el nombre del vídeo, el número de subtítulo, el posible error y lo arreglaremos o te explicaremos por qué estaba bien.

    ¿Pueden los profesores proyectar videos de Yabla a una clase o grupo de estudiantes?

    Sí, los profesores que se suscriben pueden proyectar vídeos de Yabla a un aula o a un grupo de estudiantes.

    ¿Se puede utilizar Yabla en las escuelas?

    Sí, tenemos programas especiales paraescuelas y profesores. Podrás asignar videos a tus estudiantes y tener acceso directo a tus resultados de juego para feedback y evaluación. Los estudiantes pueden acceder a los videos y completar las tareas desde su casa o desde el laboratorio de computación. Información y Precios .

    ¿No son los subtítulos una forma de "hacer trampa"?

    Como aprendiz, tienes el control total. Puede desactivar (o activar) cualquiera de los dos conjuntos de subtítulos haciendo clic en el pequeño botón situado a la derecha de cada cuadro de subtítulos, en función de tus necesidades en un momento dado. Las traducciones completas ofrecen a los aprendices la ventaja de estar expuestos a contenidos nativos sin que se frustren por una incomprensión severa.

    ¿Es mi computadora capaz de ejecutar Yabla?

    Prueba el demo gratuito. Si funciona sin inconvenientes, no tendrás problemas con el servicio de Yabla en general.

    ¿Puedo poner mis propios vídeos en el formato de Yabla utilizando la tecnología de Yabla?

    Tal vez. Escríbenos a inquire@yabla.com o llámanos al (212) 625-3226 y estaremos encantados de discutirlo contigo.

    ¿Es Yabla adecuado para principiantes?

    La exposición al vídeo auténtico es útil para todos los niveles de los entusiastas de la lengua. Los estudios han demostrado que incluso los principiantes, con herramientas de apoyo adecuadas como las que pone a su disposición el Reproductor de Yabla, se benefician de la exposición a hablantes nativos y a una cultura originaria. Ofrecemos una amplia gama de contenidos propios que van desde lo más simple hasta lo más difícil.

    ¿Cómo renuevo un plan que ha caducado o que ha sido cancelado?

    Haz clic en la pestaña Suscripción en la parte superior para volver a suscribirte. Esto solo aparecerá si no tienes una cuenta activa. Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña originales durante el proceso de pago.

    ¿Cómo puedo cambiar la información de mi tarjeta de crédito?

    Para cambiar la información de tu tarjeta de crédito:

    1. Ingresa a tu cuenta y haz clic en el nombre de usuario en la esquina superior derecha. Esto abrirá el menú desplegable del usuario. Selecciona Suscripciones y Pago en el Menú de Usuario.
    2. Haz clic en Change/Modificar Tarjeta de Crédito a la derecha de la línea de descripción de la suscripción.
    3. Introduce toda la información de la nueva tarjeta de crédito.
    4. Nota: Para cambiar la fecha de caducidad, debes volver a introducir toda la información de la tarjeta de crédito.

    ¿Cómo obtengo una copia de mi recibo?

    Para obtener un recibo de pago:

    1. Ingresa a tu cuenta y haz clic en el nombre de usuario en la esquina superior derecha. Esto abrirá el menú desplegable del usuario. Selecciona Suscripciones y Pago en el Menú de Usuario.
    2. Baja hasta Historia de pagos
    3. Selecciona Imprimir recibo del pago del que quieres el recibo.

    ¿Cómo puedo cancelar mi cuenta?

    Cancelar cuenta:

    1. Ingresa a tu cuenta y haz clic en el nombre de usuario en la esquina superior derecha. Esto abrirá el menú desplegable del usuario. Selecciona Suscripciones y Pago en el Menú de Usuario.
    2. Selecciona Cancelar y apagar la facturación recurrente a la derecha de la línea de descripción de la suscripción
    3. SeleccioneParar facturación recurrente en la siguiente página.
    4. Su cuenta permanecerá activa hasta su fecha de finalización

    Si compraste una suscripción de de la aplicación iOS, debes administrarla a través de la AppStore. Consulta managing auto-renewing subscriptions.

    ¿Cómo cancelo la facturación recurrente y dejo que se acabe mi suscripción?

    Cancelar la facturación recurrente:

    1. Ingresa a tu cuenta y haz clic en el nombre de usuario en la esquina superior derecha. Esto abrirá el menú desplegable del usuario. Selecciona Suscripciones y Pago en el Menú de Usuario.
    2. Selecciona Cancelar y apagar la facturación recurrente a la derecha de la línea de descripción de la suscripción
    3. SeleccioneParar facturación recurrente en la siguiente página.
    4. Su cuenta permanecerá activa hasta su fecha de finalización

    Si compraste una suscripción de de la aplicación iOS, debes administrarla a través de la AppStore. Consulta managing auto-renewing subscriptions.

    ¿Cómo puedo cancelar mi cuenta y recibir un reembolso?

    Para cancelar tu cuenta y recibir un reembolso:

    1. Ingresa a tu cuenta y haz clic en el nombre de usuario en la esquina superior derecha. Esto abrirá el menú desplegable del usuario. Selecciona Suscripciones y Pago en el Menú de Usuario.
    2. Selecciona Cancelar junto a la línea de suscripción.
    3. Si cancelas dentro de 14 días tu compra inicial y no decidiste usar una prueba gratuita,te reembolsaremos a tu cuenta y terminaremos tus privilegios de acceso.

    Si tienes algún comentario de despedida sobre cómo podríamos cubrir mejor tus expectativas en el futuro, escríbenos a support@yabla.com

    ¿Cómo puedo cancelar mi prueba gratuita?

    Cancelar tu prueba gratuita:

    1. Ingresa a tu cuenta y haz clic en el nombre de usuario en la esquina superior derecha. Esto abrirá el menú desplegable del usuario. Selecciona Suscripciones y Pago en el Menú de Usuario.
    2. Selecciona Cancelar cuenta de prueba junto a la línea de suscripción.
    3. Si cancelas antes de que expire el período de prueba gratuito, no se te cobrará nada.

    Si tienes algún comentario de despedida sobre cómo podríamos cubrir mejor tus expectativas en el futuro, escríbenos a support@yabla.com

    Algo no está actuando correctamente en su sitio o en el reproductor de Yabla, ¿qué debo hacer?

    Escríbenos a support@yabla.com o utiliza nuestro formulario de contacto. Asegúrate de decirnos qué tipo de computadora estás usando, la velocidad de tu conexión, y se explícito sobre la naturaleza del problema. Si el problema es sólo con un video específico, asegúrate de decirnos cuál.