Biblioteca
Brexit
Intermedio
7 Videos
Videos
Mostrando 1-7 de 7 Sumando 0 horas 22 minutos

Brexit - David Cameron resigns as UK votes to leave

Dificultad: difficulty - Intermedio-Avanzado Intermedio-Avanzado

Reino Unido

Después de que el Reino Unido votara en favor de abandonar la Unión Europea, el primer ministro David Cameron ha anunciado que dejará su cargo en octubre. Cameron hizo el pronunciamiento a través de un discurso en Downing Street, en el cual dijo que ayudaría a estabilizar la situación, pero que su país requiere un "liderazgo fresco".

Brexit - What happens when the UK leaves the EU? - Parte 1

Dificultad: difficulty - Intermedio Intermedio

Reino Unido

Brexit" es un término que une las palabras "Britain" [Gran Bretaña] y "exit" [salida] y se refiere a la salida de la Gran Bretaña de la Unión Europea. La decisión fue tomada después de un referendum en el cual una estrecha mayoría de británicos decidieron abandonar la UE. Este segmento es la primera parte de una explicación que nos detalla el debate político que se está llevando a cabo a poca distancia del día en que Gran Bretaña abandonará oficialmente la UE, es decir, el 29 de marzo del 2019.

Brexit - What happens when the UK leaves the EU? - Parte 2

Dificultad: difficulty - Intermedio Intermedio

Reino Unido

Este segmento se enfoca en las ventajas y desventajas que ofrecen las diferentes versiones de Brexit para las empresas británicas. Igualmente se discuten los derechos de los británicos que viven en la Unión Europea y viceversa.

Brexit - What happens when the UK leaves the EU? - Parte 3

Dificultad: difficulty - Intermedio Intermedio

Reino Unido

Este segmento se enfoca en el Acuerdo Chequers, el tipo de acuerdo preferido por la primera ministra británica Theresa May que une aspectos del Brexit duro y el Brexit suave. Igualmente destaca lo que podría ocurrir si no se logra un acuerdo.

Brexit - 'Longer choosing a sofa': Labour MP on time given by Boris Johnson

Dificultad: difficulty - Principiante Principiante

Reino Unido

¿Qué pasa con el Brexit? En el Parlamento, el diputado laborista Karl Turner hace una curiosa analogía entre debatir un proyecto de ley importante y elegir un sofá con su esposa. Turner dijo que los diputados necesitaban más tiempo para debatir "este proyecto de ley increíblemente importante", y añadió que Nikki da Costa, la asesora legislativa del primer ministro, había sugerido que la Cámara necesitaba al menos cuatro semanas para considerar la legislación.

Brexit - PM says he will pause Brexit legislation after timetable loss

Dificultad: difficulty - Intermedio Intermedio

Reino Unido

Aunque el primer ministro Boris Johnson ha dicho que no quiere un retraso, confirmó que dejaría de lado el proyecto de ley hasta que hable más con la Unión Europea. Agradece a la Cámara de los Comunes su aprobación.

Brexit - 'The house has refused to be bounced'

Dificultad: difficulty - Intermedio Intermedio

Reino Unido

Los diputados de la oposición reaccionan después de que el Parlamento votara en contra del calendario extremadamente apretado del proyecto de ley Brexit de Boris Johnson, que, según el Gobierno, era necesario para alcanzar el objetivo del primer ministro de abandonar la Unión Europea el 31 de octubre. Jeremy Corbyn dijo que los diputados se habían "negado a ser rechazados" por debatir el acuerdo en sólo dos días.

¿Estás seguro de que quieres borrar este comentario? No podrás recuperarlo.