Dificultad: Principiante
Estados Unidos
¿Por qué algunas cadenas montañosas de EUA se parecen a los Alpes europeos? El geólogo Robert Darga nos responde.
Dificultad: Principiante
Alemania, Estados Unidos
¿Por qué las formaciones rocosas y ciertos animales se encuentra en más de un continente? La explicación se remonta a la Edad del Hielo.
Dificultad: Intermedio
Estados Unidos
Los géiseres representan una de las atracciones más populares de Yellowstone. ¿Cómo funcionan y de dónde vienen? Y, ¿qué es la arenisca? Este segmento nos resuelve todas estas interrogantes.
Dificultad: Intermedio-Avanzado
Estados Unidos
En este segmento, aprenderemos acerca del papel que el clima juega en la creación de formaciones rocosas en los parques nacionales de los Estados Unidos.
Dificultad: Intermedio
Estados Unidos
Visitamos el cañón Bryce donde algunos fósiles nos ayudan a entender la historia geológica de nuestro planeta. Los pináculos de arenisca que están en el cañón son espectaculares.
Dificultad: Principiante
Estados Unidos
El narrador explica cómo se formaron las espectaculares formaciones rocosas del cañón del Antílope y nos deja con una reflexión que toca nuestra propia experiencia como seres humanos.
Dificultad: Intermedio
Reino Unido
En invierno, la mayor cadena montañosa de Europa, los Alpes, está cubierta de nieve y hielo. Para las majestuosas águilas doradas, que hacen de estos remotos e impresionantes picos su hogar, son tiempos difíciles, y el alimento es escaso. Pero un águila tiene suerte: una avalancha trae consigo comida inesperada.
Dificultad: Intermedio
Reino Unido
Bajo el hielo, el agua de los lagos alpinos nunca se congela, y los peces pueden sobrevivir a la dureza del invierno. En febrero, las anguilas y otras especies de peces están desovando, depositando los huevos que darán vida a sus próximas generaciones. Mientras el mirlo de agua bucea hábilmente para buscar alimento.
Dificultad: Intermedio
Reino Unido
A medida que la primavera llega a las montañas, las primeras flores aparecen con el sol, y las gamuzas descienden por las laderas en busca de las primeras briznas de hierba fresca. Los cuervos alimentan a una nidada de jóvenes ruidosos, y, en lo alto de un peñasco inaccesible, el águila de la montaña se sienta en su nido.
Dificultad: Intermedio
Reino Unido
Al derretirse la última nieve del invierno, aparecen de nuevo los frescos prados de las montañas, y los animales aprovechan la oportunidad para alimentarse. El agua de deshielo de los glaciares fluye hacia los torrentes, formando arroyos y ríos. Iluminadas por ricos sedimentos, transportan grandes cantidades de grava río abajo, tallando nuevos paisajes a su paso.
Dificultad: Intermedio
Reino Unido
Muchos de los glaciares del mundo se están derritiendo a un ritmo alarmante debido a los efectos del calentamiento global. Es el caso de el Pasterze en Austría. Un polluelo de águila está saliendo de su huevo. Pequeño y vulnerable, dependerá completamente de sus padres cuando empiece a crecer y explorar su nuevo entorno.
Dificultad: Intermedio
Reino Unido
El polluelo de águila crece rápido y la necesidad de alimento es constante. La presa perfecta del águila es la marmota, cuyas grandes reservas de grasa la convierten en una comida sabrosa y nutritiva. Pero estos lindos mamíferos son vigilantes y cautelosos, y ¡no tienen intención de estar en el menú de las águilas hoy!
Dificultad: Intermedio
Reino Unido
En un nido cercano, otra pareja de águilas ha logrado hacer crecer a dos crías. Pero con la supervivencia en riesgo, el polluelo más joven debe defenderse de un asalto vicioso de su hermano mayor. Los búhos reales también están anidando en la ladera de la montaña. Patos, liebres, ratas, erizos e incluso cuervos componen la dieta de estos feroces cazadores nocturnos.
Dificultad: Intermedio
Reino Unido
Las cosas están más tranquilas ahora en los Alpes que hace dos millones y medio de años, cuando la colisión de dos grandes placas continentales las empujó hacia el cielo. Pero incluso las espléndidas flores de verano, que florecían brevemente en los altos pastos, debían ser capaces de soportar un brote repentino de invierno, los fríos vientos de montaña y ráfagas de nieve.
Dificultad: Intermedio
Reino Unido
A finales del verano, la cabra montés se alimenta en los pastos altos, preparándose para el invierno que se avecina. Los jóvenes machos empujan y chocan los cuernos, probando su fuerza en una serie de luchas enérgicas. Al caer la noche, vislumbramos al poderoso ciervo rojo, y el águila de la montaña alza el vuelo en un esfuerzo por animar a su polluelo.
¿Estás seguro de que quieres borrar este comentario? No podrás recuperarlo.